El viernes llamo mi atención un artículo en la sección de espectáculos del periódico el financiero donde comentaban que Emilio “El Indio” Fernández” afirmo por mucho tiempo ser el modelo para la creación de la estatuilla del oscar.
Como llega Emilio Fernández a Holliwood?
Tras un arresto por una fallida rebelión contra Álvaro Obregón en los años 20,este director Mexicano huye a E.U. Según el New York Times publico tras su muerte en 1986 que un día limpiando mesas en la filmación de El ladron de Bagdad, los colaboradores de la filmación le pidieron su opinión para la secuencia de una escena, el dibujo en papel algunas escenas que gustaron y esa fue la llave de entrada a la Industria de cine más importante del mundo con papeles pequeños y exóticos como afirmo el propio Orson Wells.
Verdad o Mito?
“Es en realidad un mito que el propio Indio urdió”, dice el investigador de cine mexicano Rafael Aviña. Según este articulo Emilio era un mitómano y no hay ninguna prueba de que se basaran en su cuerpo para la creación del Oscar. Después de leer este articulo del financiero solo puedo decir una cosa, Emilio Fernández fue un gran actor y excelente director en la época de oro del Cine nacional lamentablemente poco reconocido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario