1. ¿De dónde viene el nombre?
Se llama Óscar a la premiación, luego de que la bibliotecaria de la academia haya dicho que la estatuilla le recordaba a un tío suyo que llevaba ese nombre. Además, la base simula un rollo de película con cinco radios, que simbolizan las ramas originales de la academia y la premiación: los actores, guionistas, directores, productores y técnicos.
Las estatuillas que se entrega a los ganadores en la mayoría de las premiaciones eran bañadas en oro excepto entre 1942 y 1944, que se fabricaron en yeso debido a los tiempos de guerra.
2. Diseño especial
La forma de la estatuilla ha sido siempre la misma, pero en 1939, Walt Disney fue el único afortunado que ha recibido una peculiar cuando por la película "Blancanieves y los siete enanitos", el premio fue entregado en forma de ocho estatuillas. Los resultados eran conocidos antes de la gala.
3. Una actriz olvidó la estatuilla en el baño
Meryl Streep (Mi actriz favorita) olvidó en el baño la estatuilla que recibió en 1979 como Mejor Actriz Secundaria por su actuación en Kramer vs. Kramer. El Óscar de la rubia quedó en el baño durante horas, pero finalmente y por suerte, pudo ser recuperado, teniendo en cuenta que en esa edición se llevó tres nominaciones.
4. Primer premio a una mujer como Mejor Director
Hicieron falta 82 ediciones de los Óscar para que una mujer se hiciera con la estatuilla al Mejor Director. La suerte fue para Kathryn Bigelow, por la película 'En tierra hostil'.
5. El beso
Adrien Brody, el ganador más joven del Óscar al Mejor Actor Principal, atacó con un beso a su homóloga en la categoría femenina, Halle Berry. Lo más gracioso y un tanto hiriente, fue que en la siguiente edición, Brody presentaba el premio a la mejor actriz, y apareció en el atril con un spray para el mal aliento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario